Se reactiva la búsqueda de un nuevo relleno sanitario


La Dirección de Ecología Municipal realizó un diagnóstico sobre la problemática que presenta el basurón, misma que ya fue entregada a las y los regidores
Se reactiva la búsqueda de un nuevo relleno sanitario

Por

martes, 7 de julio de 2020 15:00

La búsqueda por un nuevo relleno sanitario para Mazatlán se ha reactivado


La Dirección de Ecología Municipal en conjunto con Servicios Públicos Municipales han realizado un diagnóstico sobre el estado en el que se encuentra actualmente el llamado basurón, mismo que ya ha sido presentado a los regidores. 


En él, se recalca con urgencia la necesidad de que la ciudad cuente con un nuevo lugar para el destino final de los residuos, ante el cumplimiento de normas vigentes que se deben acatar a más tardar en un año. 


Ambas dependencias han señalado que ya queda poco espacio en el basurón y esto podría implicar que los desechos debieran en su momento llevarse a Durango o Culiacán, dependiendo de la capacidad y la autorización de los Ayuntamientos en dichos lugares. 


Por el momento se tienen cuatro empresas que han presentado propuestas para el nuevo relleno, pero se requiere de la compra de un terreno de por lo menos 30 hectáreas. 


También te puede interesar

Investigan descargas al estero de Urías

Renuevan completamente la biobarda mazatleca


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias