Artesanos reciben apoyo alimentario de DIF Sinaloa

Se entregaron mil despensas para artesanos sinaloenses adheridos al Programa de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía del gobierno de Sinaloa

Por Jazmín Tapia

Artesanos reciben apoyo alimentario de DIF Sinaloa

Los cambios que ha generado la pandemia por Covid-19 han propiciado que la mayoría de los sectores económicamente activos se vean afectados, dentro de ellos se encuentra también el de los artesanos sinaloenses, quienes debido a esto han disminuido sus ventas, por ello, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y la directora general Connie Zazueta Castro les hicieron entrega de apoyo alimentario.

En el acto la presidenta de DIF Sinaloa entregó mil despensas a la Secretaría de Economía a cargo de Javier Lizárraga Mercado, quienes a su vez, distribuirán este apoyo a las y los artesanos sinaloenses adheridos al Programa de Desarrollo Artesanal de dicha dependencia de gobierno.  

Fuentes de Ordaz reconoció la labor de los artesanos: “sabemos del valioso trabajo de los artesanos y de todo el esfuerzo que hacen, porque no es fácil posicionar sus productos en el mercado, se requiere de mucho trabajo y esfuerzo para sacar adelante este trabajo tan importante; y con esta pandemia que nos mantuvo encerrados cayó su venta, esperemos que con la nueva apertura al turismo se reactive la venta de sus productos”.


Reiteró el respaldo de DIF Estatal a los sectores más vulnerables, por lo que dijo, se entregó el apoyo a los artesanos de Sinaloa.

Por su parte, en representación del Secretario de Economía, la subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells y la directora de MiPyMES, Blanca Cristina Plata Madrigal, explicaron que el programa que operan en favor de este sector busca promover el desarrollo de las y los artesanos sinaloenses.

 Además, por medio de dicho programa se les otorga capacitación para brindar valor agregado a los productos y se gestionan puntos de venta para comercializar su trabajo. 

 Por lo que al finalizar su participación agradecieron el apoyo brindado.

La Secretaría de Economía compartió que en el estado se tiene un registro de 698 artesanos. Las 11 ramas artesanales en el estado son: Alfarería y Cerámica, Tallado en Madera, Concha y Caracol, Textiles, Talabartería y Peletería, Fibras Vegetales, Metalistería, Cartonería y Papel, Orfebrería y Hueso.



También le puede interesar: 

Farmacéutica mexicana inicia pruebas para su propio tratamie...

Colonia Juárez y Villa Unión, siguen encabezando "Top Ten CO...

Suficiente medicamento para atención de pacientes COVID



Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes