Se aproximan los días más calurosos del año

La duración de la canícula es de aproximadamente 40 días, inicia a mediados del mes de julio y termina a finales de agosto

Por Veronica Arredondo

Se aproximan los días más calurosos del año

A partir de este domingo 12 de julio inicia la canícula 2020, donde se registran los 40 días más calurosos del año; aunque no existe una fecha exacta de inicio y conclusión, ese periodo canicular podría concluir entre el 20 y 22 de agosto. Se tiene conocimiento que entre los meses de junio y agosto, se producen las oleadas de calor más fuertes del año, llegando a rebasar los 45º C en algunas partes del país.


El periodo canicular se caracteriza por una disminución en las lluvias, calentamiento excesivo del aire y cielo despejado. Los efectos de la ola de calor son intensos principalmente en los estados del norte y sureste de México. Entre las recomendaciones que se hacen a la población en este periodo canicular están: mantenerse hidratados, usar bloqueador solar, no exponerse al sol, evitar hacer ejercicio al aire libre en las horas de mayor intensidad solar, usar ropa ligera, sombrillas y gorra; así como también ropa con manga larga. La duración de la canícula es de aproximadamente 40 días, inicia a mediados del mes de julio y termina a finales de agosto.



También te puede interesar:


OMS: los rebrotes aislados eran esperables, pero hay que evi...

Ven desinterés de regidores en relleno sanitario para Mazatl...

Se 'cocina' ya el Carnaval 2021

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes