Detectan ardilla infectada con peste bubónica en Estados Unidos

En Colorado, Estados Unidos, las autoridades sanitarias encontraron una ardilla que dio positivo a pruebas de peste bubónica, también llamada "peste negra".

Por Redacción TVP

Detectan ardilla infectada con peste bubónica en Estados Unidos

Autoridades sanitarias de ese estado emitieron una alerta de salud, luego de que el animal dio a positivo a esta enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis.

China emite alerta sanitaria por caso de peste bubónica

Cabe destacar que la enfermedad puede ser transmitida a humanos y animales a través de la picadura de pulgas infectadas, que parasitan a roedores y pequeños mamíferos.

Para evitar contagios con animales domésticos es recomendable llevar frecuentemente a las mascotas al veterinario para una revisión general y control de pulgas, además de evitar contactos con animales salvajes.

Dos personas mueren en Mongolia por un brote de "peste negra": cerrarán fronteras con Rusia

Recientemente, las autoridades sanitarias de Mongolia confirmaron la muerte de un adolescente a causa de la peste bubónica tras consumir carne de marmota. Se trata de la primera víctima mortal del brote en el oeste de ese país.

Asimismo, China detectó otro caso y advirtió a la población contra la caza, el consumo y el transporte de animales potencialmente infectados.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

Tercera oleada de Covid-19 en Hong Kong obliga a cerrar de nuevo su Disneylandia

Construyen casa con impresora 3D en 15 días



Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes