Detectan ardilla infectada con peste bubónica en Estados Unidos


En Colorado, Estados Unidos, las autoridades sanitarias encontraron una ardilla que dio positivo a pruebas de peste bubónica, también llamada "peste negra".
Detectan ardilla infectada con peste bubónica en Estados Unidos

Por Redacción TVP

martes, 14 de julio de 2020 12:45

Autoridades sanitarias de ese estado emitieron una alerta de salud, luego de que el animal dio a positivo a esta enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis.

China emite alerta sanitaria por caso de peste bubónica

Cabe destacar que la enfermedad puede ser transmitida a humanos y animales a través de la picadura de pulgas infectadas, que parasitan a roedores y pequeños mamíferos.

Para evitar contagios con animales domésticos es recomendable llevar frecuentemente a las mascotas al veterinario para una revisión general y control de pulgas, además de evitar contactos con animales salvajes.

Dos personas mueren en Mongolia por un brote de "peste negra": cerrarán fronteras con Rusia

Recientemente, las autoridades sanitarias de Mongolia confirmaron la muerte de un adolescente a causa de la peste bubónica tras consumir carne de marmota. Se trata de la primera víctima mortal del brote en el oeste de ese país.

Asimismo, China detectó otro caso y advirtió a la población contra la caza, el consumo y el transporte de animales potencialmente infectados.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

Tercera oleada de Covid-19 en Hong Kong obliga a cerrar de nuevo su Disneylandia

Construyen casa con impresora 3D en 15 días




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias