Inmunidad tras tener Covid-19 podría perderse en semanas: King's College de Londres


A través de pruebas a 96 pacientes, los investigadores notaron que los anticuerpos generados disminuyeron considerablemente en meses y hasta en semanas.
Inmunidad tras tener Covid-19 podría perderse en semanas: King's College de Londres

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de julio de 2020 8:58

De acuerdo con la investigación, en algunos de los casos más leves, los anticuerpos no podían detectarse luego de 50 días, “lo que subraya la naturaleza pasajera de la respuesta de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en algunos individuos”.

El nivel de anticuerpos capaz de combatir el coronavirus alcanzó su pico tres semanas después del inicio de los síntomas, pero después declinó.

Un 60% de los pacientes produjo anticuerpos “poderosos” que combatieron al coronavirus, pero apenas 16.7% tenía el mismo nivel de potencia 65 días después.

La magnitud de la respuesta de los anticuerpos depende de la severidad de la enfermedad, como se observó en los niveles más altos y de mayor duración en los casos más severos.

El estudio del King’s College “pone un clavo más en el ataúd del peligroso concepto de la inmunidad de grupo”, dijo el profesor Jonathan Heeney, un virólogo de la universidad de Cambridge.


En nuestra sección "Coronavirus" te podrás enterar de las noticias más importantes de la pandemia

Vacuna de Moderna para Covid-19 genera "respuesta inmune robusta"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias