Inauguran rastro TIF en Mazatlán


Dará confianza a los consumidores de carne, pues opera con altos estándares de calidad e inocuidad
Inauguran rastro TIF en Mazatlán

Por

jueves, 16 de julio de 2020 15:35

Con una inversión de 94 millones de pesos, fue inaugurado el nuevo rastro Tipo Inspección Federal en Mazatlán, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel presidió la ceremonia de inauguración de ese rastro TIF, que dará confianza a los consumidores de carne, pues opera con altos estándares de calidad e inocuidad.


Reconoció que el viejo rastro de Mazatlán daba verguenza, por eso se dio el impulso de esa obra, que era un anhelo de los productores, quienes no tenían una instalación certificada para el sacrificio de su ganado. El Rastro Tipo Inspección Federal está ubicado en la comunidad de El Vainillo y dará servicio a tres mil productores del sur de Sinaloa, con los servicios de cría y engorda de ganado, y una capacidad de sacrificio de 60 bovinos y 120 porcinos por cada turno de trabajo. Señaló que el contar con un Rastro TIF dará confianza entre los consumidores, en especial entre los turistas que visitan Mazatlán, quienes sabrán que estarán consumiendo productos cárnicos de buena calidad, y todo ello se reflejará también en un incremento de la derrama económica en hoteles y restaurantes.


Ordaz Coppel hizo hincapié que en esta nueva normalidad cobra mayor importancia el binomio de economía y salud, para que el turismo de Mazatlán vuelva a reactivarse a través de un gran compromiso de sanidad y cuidado de las medidas de protección contra el virus del COVID 19.


Al hablar a nombre de los tres mil productores beneficiados, el señor Pablo Sarre, manifestó estar agradecido con las autoridades por esa obra concretada que impulsará el desarrollo y minimizará los costos de operación de las empresas.


Por otro lado dijo que tiene el compromiso moral para embellecer el área del estero del infiernillo pues es tiempo de también repintar esas zonas de l ciudad. Al evento inaugural asistieron invitados especiales; así como los alcaldes de Mazatlán y Concordia y el Secretario de Agricultura en Sinaloa.



También te puede interesar:

Los tapabocas de tela no evitan que el usuario se enferme, p...

Sin regulación sanitaria casas vacacionales

Afirma Alcalde que dará permisos a gyms y salones que cumpla...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias