Interponen denuncia penal por captura y lesión de una guacamaya


La Profepa va contra el presunto responsable de tal ilícito en Pueblo Nuevo, Durango. El ave fue herida con arma de fuego
Interponen denuncia penal por captura y lesión de una guacamaya

Por

viernes, 17 de julio de 2020 13:00

Ante la Fiscalía General de la República fue presentada una denuncia penal por parte de la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente contra el presunto responsable de capturar y dañar una guacamaya verde en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, hacia los límites con Sinaloa. 

A través de un comunicado se informó que tras haber recibido varios reportes en redes sociales, la dependencia había acudido al domicilio indicado por usuarios en internet para el rescate del ave que fue encontrada lastimada de un ala por arma de fuego. 

El animal fue trasladado para su recuperación al zoológico de la ciudad de Durango, siendo una especie que está enlistada en Norma Oficial Mexicana NOM- 059- SEMARNAT- 2010 bajo la categoría 'En peligro de extinción'.

Mientras tanto avanzan los trámites, a solicitud del Ministerio Público Federal se presentó el peritaje en materia de vida silvestre al tratarse de un posible delito contra la Biodiversidad, previsto y sancionado por el Artículo 420 del Código Penal Federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al ritmo de la tambora, la Banda del Pacífico muestra su primer cántico de guerra

Ganaderos de la región en riesgo de perder sus hatos

Tarifas hoteleras bajan hasta un 40 por ciento por pandemia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias