Giovanna soportó 10 años amenazas y denunció a su violador


Es el caso de una joven mazatleca que tras cumplir la mayoría de edad se atrevió a acceder a las instancias y confiar en la justicia, su presunto agresor ya fue detenido
Giovanna soportó 10 años amenazas y denunció a su violador

Por Redacción TVP

domingo, 19 de julio de 2020 17:00

Giovanna rondaba los 8 o 9 años de edad cuando fue abusada sexualmente, en mayo del 2010, en un domicilio del Fraccionamiento Villa Marina de la ciudad. 

Reconocía a su agresor, pero vivió con miedo de que cumpliera con las amenazas que le hizo, mismas que incluso le habrían provocado secuelas. 

Tras 10 años, y al alcanzar la mayoría de edad, la joven se armó de valor e interpuso una denuncia el 2 de julio ante la Fiscalía General del Estado

De acuerdo con información de la misma instancia, el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales iniciándose así una carpeta de investigación. 

Fue mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, Policías de Investigación y peritos que se lograron obtener los datos de prueba suficientes para ejercer acción penal en contra de Enrique "A" presunto responsable, por el delito de violación equiparada. 

Ocho días después de haberse recibido la denuncia fue posible obtener y ejecutar una orden de aprehensión dentro de la causa penal 141/2020. 

El acusado fue vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva y un periodo de 6 meses para investigación complementaria, siendo de esta forma como Giovana comienza a vislumbrar justicia.

También te puede interesar 

Localizan a hombre sin vida en la Colonia Valles del Ejido

Accidente en motocicleta deja dos lesionados en Escuinapa

Vacuna de AstraZeneca y Oxford produjo anticuerpos contra Co...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias