Vacuna de AstraZeneca y Oxford produjo anticuerpos contra Covid-19 y resultó segura en su última prueba


Este lunes, se publicaron los resultados en la revista científica "The Lancet", los cuales preceden a la tercera y última fase de ensayos que se están llevando a cabo actualmente en distintos países.
Vacuna de AstraZeneca y Oxford produjo anticuerpos contra Covid-19 y resultó segura en su última prueba

Por Redacción TVP

lunes, 20 de julio de 2020 13:15

Según el estudio, la vacuna "AZD1222" -que está lográndose gracias a la farmaceútica AztraZeneca e investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra, resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos.

Andrew Pollard, autor principal del estudio de la Universidad de Oxford, mencionó que aún se necesitan hacer más investigaciones, antes de confirmar que la vacuna realmente protege del virus y determinar cuánto tiempo dura esa protección.

Anteriormente, la farmacéutica ha  dicho que  ya tiene acuerdos con varios gobiernos del mundo para suministrarles la vacuna si resulta efectiva y cumple con todas las regulaciones necesarias. En este sentido, dijo que no buscará obtener ganancias de ella durante la pandemia.

Asimismo, AztraZeneca ha comentado que su tercera fase de estudios están realizándose en Sudáfrica, Reino Unido, Brasil y, próximamente, Estados Unidos. 

La vacuna de Moderna tiene una respuesta rápida y fuerte

Ayer domingo 19 de julio, la Secretaría de Salud Federal reportó un total de 344 mil 224 casos acumulados de Covid-19 y 83,542 casos sospechosos en México por Covid-19, así como 39 mil 184 lamentables defunciones. 

A nivel mundial se han reportado 14,043,176 casos confirmados (166,735 casos nuevos) y 597,583 defunciones (4,496 nuevas defunciones). La tasa de letalidad global es del 4.3%.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.

Especialistas prevén segunda oleada de desempleo en México para el mes de agosto

Una persona muere durante el accidente automovilístico de Zoe Robledo, el Director General del IMSS

Chaparro Chuacheneger y Carlos Sarabia juntos en "Que se mueran los feos"

La Banda El Recodo aparecerá en la playera del Mazatlán FC

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias