Buscaban un niño perdido y rescatan a 23 menores víctimas de trata de personas

El resultado fue tres mujeres detenidas y 23 menores rescatados en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Por Redacción TVP

Buscaban un niño perdido y rescatan a 23 menores víctimas de trata de personas

Al momento del rescate, los niños presentaban señales de desnutrición, signos de violencia física y psicológica a partir de que se les obligaba a vender artesanías en el centro de San Cristobal. 

Según el fiscal Jorge Llaven Abarca, con este rescate de los 23 menores de edad, se logró desmantelar una red de trata de personas. 

El rescate se logró a partir de un operativo de búsqueda que había hecho la Fiscalía de Chiapas, mientras buscaban específicamente un bebé indígena que desapareció a finales del mes de junio.

De acuerdo a información brindada por la Fiscalía de Chiapas, entre los 23 menores de edad hay tres bebés que tienen 3, 12 y 20 meses de edad. Los otros 20 niños restantes tienen entre 2 y 15 años de edad. 

Fueron detenidas 3 mujeres, identificadas como Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”, quienes aceptaron privar de su libertad a los infantes.


Debido a ello, los infantes fueron enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas.


Este año puede haber vacuna contra Covid-19 y México la tendría: Marcelo Ebrard

Casi el 50% de los niños en México viven en la pobreza y con la pandemia aumentará: Unicef

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes