Un cambio de hábitos para un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente


Carlos Gandarilla comparte la agenda sustentable de Sinaloa con la Red de Negocios Exatec
Un cambio de hábitos para un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente

Por Jazmín Tapia

martes, 21 de julio de 2020 11:18

 El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, participó en una charla con integrantes de la Red de Negocios de Exatec, a quienes llamó al cambio de hábitos y a impulsar acciones que tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente.


Enlazados en sesión virtual a través de la plataforma Zoom, los egresados del Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa tuvieron la oportunidad de conocer la agenda sustentable del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, entre las que proyectos como Sinaloa Sin Plásticos, movilidad sustentable, playas limpias, reforestación, modernización del transporte público, calidad del aire, áreas naturales protegidas, entre otras.

 

Carlos Gandarilla señaló que la pandemia por el Covid-19 ha dejado como evidencia que debemos cambiar nuestra relación con la naturaleza y redoblar esfuerzos para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030 de la ONU.


Agregó que para que las políticas públicas de cuidado de los recursos naturales den resultado es primordial la educación ambiental, por ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para llevar estos temas a las escuelas. 


Los participantes externaron algunas propuestas relacionadas con la generación de basura y el suministro de agua potable, mismos que se analizarán para determinar la factibilidad de algunos proyectos piloto que mejoren la prestación de estos servicios a los sinaloenses.


Encabezando esta charla estuvieron el Director del Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa, Isidro Cavazos; la presidenta de la Red de Negocios Exatec, Gina Patrón; la vicepresidenta, Laura Guzmán y la tesorera, Marisol Sánchez.


También le puede interesar: 


Prohibidos los popotes y bolsas de plásticos no biodegradabl...

“Chuka” el video juego que ayuda en la detección de violenci...

Semáforo naranja no significa que ya salimos de la pandemia:...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias