Zanjas en playas e introducirse con ropa inadecuada incrementa rescates en playa


Estos huecos en la arena son poco visibles en el agua y al desconocer esta situación, los bañistas se introducen, caen a la zanja y posteriormente se ven en la necesidad de solicitar auxilio a los elementos salvavidas.
Zanjas en playas e introducirse con ropa inadecuada incrementa rescates en playa

Por

miércoles, 22 de julio de 2020 14:13

Desde la apertura de hoteles y playas, han sido continuos los rescates a bañistas que se han registrado en la franja costera de Mazatlán, situación que ha puesto en alerta al Escuadrón de Salvamento Acuático municipal.

El comandante de este cuerpo de auxilio y rescate, Gonzalo Magallanes Romero, señaló que múltiples atenciones de rescates se han dado a causa de diversas zanjas que se han registrado principalmente en la zona de playa de la avenida Del Mar, lugar en el que estos huecos en la arena son poco visibles en el agua y al desconocer esta situación, los bañistas se introducen, caen a la zanja y posteriormente se ven en la necesidad de solicitar auxilio a los elementos salvavidas.

Aunado a esta situación, también se han registrado múltiples ocasiones en las que los bañistas se introducen al mar con ropa inadecuada para nadar, por lo cual, al verse alejados de las orillas intentan salir nuevamente, situación que se complica por el peso de la ropa.

El comandante reiteró el llamado a locales y turistas para que antes de acudir a la playa, conozcan en que zona se encuentran, localizarse cerca de un elemento salvavidas y no adentrarse al mar si no se tiene experiencia al nadar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desarrollan prototipo de cubrebocas de reconocimiento facial

PC emprende campaña informativa sobre COVID-19

Darán prórroga para respetar banquetas en la Camarón Sábalo




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias