Predominan los incendios en atenciones de Bomberos Voluntarios


Actualmente se atienden hasta 12 reportes por día, en los cuales destacan estos siniestros, situación que atribuyó a la canícula, la quema de basura y los descuidos en casa.
Predominan los incendios en atenciones de Bomberos Voluntarios

Por

miércoles, 22 de julio de 2020 14:19

Los incendios en lotes baldíos y casa-habitación continúan registrándose como la principal atención que ha brindado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios desde el mes de mayo a la fecha, aseguró el comandante del cuerpo de auxilio y rescate, Edgar Peinado Beltrán.

Señaló que actualmente se atienden hasta 12 reportes por día, en los cuales predominan estos siniestros, situación que atribuyó a la canícula, la quema de basura y los descuidos en casa.

Destacó que en la cantidad diaria de incendios, ha sido notario un menor número de reportes de estos hechos en casa-habitación, situación que atribuyó al regreso a las actividades cotidianas de la ciudadanía en el marco de la “nueva normalidad”.

Sin embargo, continúa el llamado a la prevención hacia la ciudadanía, con el fin de evitar situaciones como los fuertes incendios que se han registrado las últimas semanas en el puerto, donde se han registrado múltiples pérdidas materiales.

Actualmente se registran hasta 12 atenciones diarias, cifra que el comandante calificó como “promedio”, comparativa al mes de mayo y junio, donde el reporte marcaba hasta 15 atenciones por día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desarrollan prototipo de cubrebocas de reconocimiento facial

PC emprende campaña informativa sobre COVID-19

Darán prórroga para respetar banquetas en la Camarón Sábalo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias