Levantamiento de veda del pulpo en Golfo de México y mar Caribe

El levantamiento de la veda en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo será el 1 de agosto, a partir de las 00:00 horas

Por Veronica Arredondo

Levantamiento de veda del pulpo en Golfo de México y mar Caribe

La secretaría de Agricultura, a través de CONAPESCA, anunció el inicio de capturas del pulpo rojo y patón en el Golfo de México y mar Caribe. El levantamiento de la veda en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo será el 1 de agosto, a partir de las 00:00 horas.


Se informó a través de un comunicado que cuentan con el permiso para la pesca de ambas especies de molusco 397 embarcaciones mayores y mil 659 menores, que amparan a cuatro mil 982 pangas, en esa zona del país. La pesca de pulpo en esa región ocupa el primer lugar nacional tanto en volumen como en valor. Por valor de producción, la captura de ese molusco es una de las más importantes en el sector pesquero del país, y tiene gran demanda en los mercados nacional e internacional, con exportaciones a Estados Unidos, Italia y España.


En el 2019 la producción de peso vivo en el Golfo de México y mar Caribe ascendió a 35 mil 385.34 toneladas y generó ganancias por mil 538.21 millones de pesos. En el Pacífico se capturaron dos mil 447.93 toneladas de peso vivo, lo que representó ganancias por 173.97 millones de pesos. La temporada de veda para el pulpo rojo y patón en Golfo de México y el Caribe, región conocida como Zona I, está estipulada del 16 de diciembre al 31 de julio de cada año, con la finalidad de protegerlas en el periodo de reproducción biológica y el cuidado de crías.



También te puede interesar:

La ONU pide ingreso básico temporal para las 2,700 millones...

México y AL recibirán préstamo de 1,000 mdd de China para co...

Detienen a motociclista que iba armado

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes