¡A celebrar el Día Mundial del Tequila!


El tequila es una bebida destilada que se extrae de las plantas de agave azul y que originalmente se empezó a elaborar en el Estado de Jalisco
¡A celebrar el Día Mundial del Tequila!

Por

viernes, 24 de julio de 2020 14:52

Este 24 de julio se celebra el “Día Internacional del Tequila”, una bebida con sello mexicano que se consume en todo el mundo acompañada, la mayoría de las veces con sal y limón.


La fecha se ha elegido porque justo un 24 de julio del año 2006 la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila. Es necesario precisar que el Tequila tiene otra celebración en el calendario, ya que el tercer sábado de marzo se celebra en México el Día Nacional del Tequila.


El tequila es una bebida destilada que se extrae de las plantas de agave azul y que originalmente se empezó a elaborar en el Estado de Jalisco. De hecho, es la bebida más representativa de México, aunque ya se exporta a todo el mundo. Su proceso de elaboración puede durar más de 10 años desde que se planta el agave hasta su maduración.


Su plantación y elaboración deben hacerse en los territorios que están declarados en la Denominación de Origen Tequila, entre los que están incluidos 181 municipios de cinco estados de la República Mexicana: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.



También te puede interesar:

La ONU pide ingreso básico temporal para las 2,700 millones...

México y AL recibirán préstamo de 1,000 mdd de China para co...

Detienen a motociclista que iba armado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias