Presenta el PAS iniciativa de Ley de Salud para el uso obligatorio del cubre boca durante pandemia

La obligatoriedad en el uso del cubre-boca no viola los derechos humanos

Por Jazmín Tapia

Presenta el PAS iniciativa de Ley de Salud para el uso obligatorio del cubre boca durante pandemia

Partido Sinaloense presenta iniciativa de Ley de Salud y Ley de Responsabilidades Administrativas, para el uso obligatorio del cubre-boca durante la pandemia por COVID-19.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS, expresó que el propósito es que los contagios por coronavirus bajen en todo el estado, por lo que se propone sanciones a los servidores públicos que no cumplan con la obligación y que sea la autoridad municipal la que dote de cubrebocas a la población de escasos recursos .

Precisó que con esta iniciativa no habrá violación a los derechos humanos, debido a que ya existe una declaratoria de emergencia sanitaria.


Luego de que se reforme la Ley de Salud, los ayuntamientos podrán realizar modificaciones al Bando de Policía y Gobierno.

El presidente del Partido Sinaloense, explicó que el uso de cubre-boca deberá ser obligatorio en lugares públicos, el transporte y centros de trabajo.

Cuén Ojeda, señaló que por medio de las plataformas digitales también se lanza la iniciativa y lograr la aprobación de la ciudadanía, por lo que se pretende llegar a las 100 mil firmas.

También le puede interesar: 

Empresas realizan paros técnicos por COVID

Se deben mantener medidas preventivas contra el COVID

Sigue la atención de Cruz Roja a posibles enfermos de Covid




Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes