México, el peor país de la OCDE para formar una familia: estudio de Asher & Liryc


De acuerdo al estudio “Raising a Family Index” de la firma australiana Asher & Lyric, México ocupa el peor lugar en tres de las seis categorías analizadas: seguridad, salud y educación.
México, el peor país de la OCDE para formar una familia: estudio de Asher & Liryc

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de julio de 2020 8:55

Para llegar a sus conclusiones, el índice analizó 30 factores en seis categorías (seguridad, felicidad, costo, salud, educación y tiempo) y se tomó en cuenta los 35 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

México es el peor en tres categorías: seguridad, salud y educación.

En el rubro de seguridad, Asher & Lyric señaló que aunque hay zonas relativamente seguras, hay otros lugares donde hay una alta incidencia de violencia y corrupción.

“Aunque muchas partes de México son relativamente seguras, especialmente los destinos turísticos, también existe una violencia y corrupción generalizadas que afectan a muchos de sus ciudadanos. La tasa de homicidios en México ha aumentado cada año desde 2014 y las estadísticas recientes muestran que hay 34.1 homicidios por cada 100,000 personas, con mucho, la mayor cantidad en esta lista”, se indica en el reporte.


Agrega que según el Índice de Ley y Orden de Gallup, los ciudadanos del país, en general, tienen un sentido personal de seguridad muy bajo.

El sector salud del país es otro rubro negativo debido a una gran desigualdad por la falta de cobertura hospitalaria en todo el territorio, así como la demanda insatisfecha en la planificación familiar y esperanza de vida.

También subrayó que el 99% de la población está expuesta a mala calidad de aire, por encima de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, México encabeza la lista del peor lugar con educación, pues sólo el 25.9% de los jóvenes siguen estudiando después de la secundaria. De acuerdo con pruebas de Evaluación Internacional a Estudiantes, el país ha tenido desempeños muy bajos en lectura, matemáticas y ciencia.

En cuanto a felicidad, por los altos niveles de violencia y pobreza convierten a México es el quinto peor país en este rubro, aunado a los graves problemas de violación de derechos humanos y la desigualdad salarial.

Aunque México no figuró fue en costo de vida, Asher & Lyric indicó que no podo ser valorado en este rubro por falta de datos.


Hong Kong sufre una tercera ola de Covid-19 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias