Trabajadores del gobierno regresan a sus oficinas hasta el 1ro de octubre


Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, se informó que los trabajadores al servicio del estado -que no están en puestos esenciales- regresarán hasta octubre al trabajo presencial.
Trabajadores del gobierno regresan a sus oficinas hasta el 1ro de octubre

Por Redacción TVP

jueves, 30 de julio de 2020 11:43

Se tomó la decisión de que no se regresen en dos meses: agosto y septiembre. Sería el 1 de octubre en el caso de los trabajadores al servicio del Estado. Seguimos trabajando como lo venimos haciendo”, explicó.

Aunado a esto, destacó que hay áreas que siempre han estado trabajando con normalidad como lo son la seguridad púbica, la salud y la presidencia, entre otras. 

Por otro lado, en el marco de la "nueva normalidad", la Secretaría de Salud, dio a conocer las recomendaciones para el regreso a laborar de las personas en situación de vulnerabilidad (embarazadas, obesidad, adultos mayores, hipertención, diabetes, asma, VIH, entre otras).

En semáforo amarillo podrán volver todas las personas vulnerables a las áreas laborales, siempre y cuando no sea zona COVID, excepto las personas con dos conmorbilidades o que se encuentren enfermos de cáncer.


Mientras que aquellas personas que no se ubican en el rango del valor vulnerable tendrán que regresar desde el semáforo rojo y con relación a las actividades permitidas como lo han establecido las autoridades.

Las mujeres embarazadas podrán incorporarse al final de su periodo de incapacidad por maternidad, en cualquier color del semáforo. 

A nivel general, la incorporación completa de las actividades será hasta que el semáforo se ubique en verde.


También te puede interesar: 

México sufre histórico desplome económico: 18.9% en segundo trimestre de 2020 

"Ya pasó lo peor" y el país se está "recuperando": López Obrador tras desplome de 18.9% 

Le cumple a su hija el sueño de ser madre y se convierte en su "vientre de alquiler" 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias