Surge rumor sobre arresto de Peña Nieto en España y AMLO responde lo siguiente


Esta viernes, medios nacionales han esparcido la noticia que el ex presidente mexicano ha sido detenido en España, rumor que ha llegado hasta la mañanera del presidente López Obrador.
Surge rumor sobre arresto de Peña Nieto en España y  AMLO responde lo siguiente

Por Redacción TVP

viernes, 31 de julio de 2020 10:27

El rumor nació a partir de una entrevista en el que el experto en temas de seguridad, Eduardo Buscaglia, le dio al periodista Julio Hernández López, donde aseguró que Enrique Peña Nieto, estaba bajo custodia policial en Madrid, por petición de las autoridades mexicanas. 

Fue entonces, que los periodistas que asistieron esta mañana a la conferencia matutina diaria de Andrés Manuel López Obrador, le preguntaron directamente sobre esta situación, a lo que respondió lo siguiente:

"La Fiscalía General de la República (FGR) podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al presidente Peña", indicó.


Una de las razones que ha echado leña al rumor, es que durante la segunda comparecencia de Emilio Lozoya (ERLA), exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía afirmó que la empresa brasileña Odebrecht apoyó la campaña presidencial del entonces candidato priista Peña, lo cual fue agradecido en diversas ocasiones por Lozoya a directivos de dicha empresa.

"En varias ocasiones ERLA agradeció a Luis Alberto de Meneses (director de Odebrecht en México) y a sus colaboradores el apoyo brindado por Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto", dijo la FGR el miércoles en su imputación.

La Fiscalía añadió que se tiene acreditada la existencia de varias empresas utilizadas por la constructora brasileña para operar los pagos ilícitos y no contabilizados a personas de interés.

En específico, agregó, hubo dos pagos en beneficio de ERLA por 4 millones de dólares durante la campaña y otra por 6 millones de dólares cuando fue director de Pemex.


También te puede interesar:

Itolizumab, un anticuerpo cubano que reduce el riesgo de muerte en ancianos por Covid-19 

Sudáfrica registra una escalofriante media de 115 violaciones denunciadas al día  

Video: Elizabeth olvida apagar su cámara y se va a tener intimidad con su pareja en plena clase online 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias