AMLO visita Culiacán y habla sobre salud, seguridad y educación a nivel estatal y nacional


Este miércoles 5 de agosto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en la capital de Sinaloa con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y ahí fue la conferencia mañanera diaria.
AMLO visita Culiacán y habla sobre salud, seguridad y educación a nivel estatal y nacional

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de agosto de 2020 9:51

Entre los temas que se destacó en la conferencia diaria "mañanera", destacaron la seguridad, el ciclo escolar 2020-2021 y la lucha contra la epidemia de Covid-19 en Sinaloa y México. 

Tal vez, la declaración que más sonó esta mañana fue una propuesta del presidente por honrar diariamente la memoria de los caídos y los que luchan en medio de la guerra contra el Covid-19.

Esto consistiría en brindar un minuto de silencio todos los días en las dependencias federales para las víctimas, seguido de aplausos para los doctores como lo hace actualmente la Secretaría de Defensa Nacional. 

Asimismo, reiteró una vez más que México no tendrá problemas para adquirir la vacuna contra el Covid-19, pues tiene los recursos necesarios para adquirirla y ya establece comunicación con varias empresas para su adquisición. 

Por otro lado, López Obrador descartó cualquier tipo de diferencias con el presente gobernador Quirino Ordaz Coppel y dijo que, sobre el regreso a clases a distancia, los maestros continuarán recibiendo su salario y prestaciones habituales.


Feminicidios a la baja y detección huachicoleo

También, en la conferencia de prensa junto a Quirino Ordaz Coppel, estuvo presente Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), quien dijo que en Sinaloa en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, se registran el 74% de delitos. 

"Homicidios a la baja, en total de homicidios ocupa el 26 lugar; en feminicidios podemos observar la tendencia que va a la baja, en 2017 tuvieron 82 eventos, en 2018, 48 eventos, en 2019, 37 y en lo que va del año, 13; homicidios dolosos también con una reducción mínima, pero es tendecia a la baja", detalló. 

Aseveró que también se ha detectado el robo de hidrocarburo en la entidad, en donde Mazatlán es el municipio con más tomas clandestinas al sumar 71, "en total han sido 93". 

Sobre la explosión en Beirut, Líbano, el Presidente reafirmó su solidaridad, "con la nación libanesa, fue un accidente lamentable, es una nación hermana, ayer lo expresé mandando nuestras condolencias". 


También te puede interesar:

Disney+ llega a México y Latinoamérica en noviembre 

Video: explota una red de gas en Corea del Norte 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias