Como en Oaxaca; buscarán prohibir venta de comida chatarra a niños de todo México


El senador morenista, Salomón Jara Cruz, anunció el fin de semana que planea proponer a nivel nacional esta misma ley que tuvo su raíz en Oaxaca.
Como en Oaxaca; buscarán prohibir venta de comida chatarra a niños de todo México

Por Redacción TVP

lunes, 10 de agosto de 2020 8:56

El anuncio fue a través de su cuenta de Twitter, en la cual dijo que se buscará modificar la Ley General de Salud, como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes. 

De esta forma, la venta de comida chatarra a menores de edad no sólo estaría prohibida en Oaxaca, sino en todas las entidades del país.

Aunado a esto, también dijo que va a proponer el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico equivalente a la mitad de su precio.

Como parte del plan, propondrá reformas para garantizar que los recursos recaudados por el IEPS que pagarán las bebidas azucaradas y alimentos chatarra, se destinen a atender los problemas y enfermedades crónicas como la obesidad.

-El precedente de Oaxaca-

Oaxaca prohibe la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad 

Para atender la “epidemia de obesidad”, el Congreso de Oaxaca aprobó con 31 votos a favor, la prohibición de la venta de alimentos chatarra a menores de 18 años, iniciativa presentada por la diputada de Morena, Magaly López Domínguez.

Ante tal decisión, confederaciones, Cámaras y asociaciones nacionales y estatales se pronunciaron en contra, pues señalaron que afectará a toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria, productores artesanales y pequeños comercios.


También te puede interesar:

Antes del 1ro de septiembre, AMLO enviará al congreso la reforma de pensiones 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias