Revelan manuscrito de "Puente", en lo que sería el cumpleaños 61 de Gustavo Cerati


A casi seis años del fallecimiento del legendario músico argentino, este 11 de agosto, el día que habría sido su cumpleaños 61, su familia compartió el manuscrito con el que registró "Puente".
Revelan manuscrito de "Puente", en lo que sería el cumpleaños 61 de Gustavo Cerati

Por Redacción TVP

martes, 11 de agosto de 2020 11:12

"Puente", una de las canciones más emblemáticas del argentino, fue nominada como Mejor Canción de rock en 2002, y tanto la revista Rolling Stone (en el 2000) como la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 59 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Por eso, en un esfuerzo por homenajear el legado del legendario cantante, compositor y guitarrista de Soda Estereo, su familia compartió a través de Twitter el siguiente manuscrito de "Puente", con el cual se hizo el registro de la obra en Buenos Aires, Argentina, en 1999.


Puente” fue lanzada como segundo sencillo de Bocanada, el segundo álbum de Gustavo Cerati después de Soda Stereo, y como cuarto track del disco.

Fue el primer éxito del músico luego de la separación de la mítica banda que había formado junto a Héctor Zeta Bosio y Carlos Alberto Ficicchia, popularmente conocido como Charly Alberti.

El último fin de semana, en Argentina, el líder de la banda Divididos, Ricardo Mollo, y la cantante de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, participaron de un homenaje que la orquesta estable del Teatro Colón le rindió al recordado músico al estrenar una versión sinfónica de la canción “Puente”, que fue dedicada a los trabajadores de la salud que están al frente de la lucha contra el coronavirus en la Argentina.

Sin duda alguna, el manuscrito es un gesto que emociona y hace recordar con cariño el legado de Cerati. 

También te puede interesar:

Rusia registra la primera vacuna contra Covid-19 en el mundo

En 30 minutos y con luz solar, científicos hacen potable el agua de mar

21 estados en patrón descendente y 6 ascendente en la pandemia: López-Gatell

"No había llegado un hombre digno de mi amor"; por eso Belinda no hacía públicas sus relaciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias