"Volvería a saludar a la mamá del chapo"; AMLO en respuesta a Felipe Calderón


Estos días López Obrador y Felipe Calderón, han tenido un enfrentamiento mediático a raíz de que le negaran en EU. la fianza al ex Secretario de Seguridad de Calderón, por acusaciones de soborno.
"Volvería a saludar a la mamá del chapo"; AMLO en respuesta a Felipe Calderón

Por Redacción TVP

martes, 11 de agosto de 2020 12:14

Estos últimos días ha habido una confrontación mediática entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el ex mandatario Felipe Calderón, con respecto al histórico y debatido tema de la seguridad nacional.

Recordamos que el pasado 28 de julio, un juez en Estados Unidos negó fianza al ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por una indagación de sobornos de millones de dólares por parte del Cartel de Sinaloa, para operar con impunidad.

En una de las declaraciones al respecto, López Obrador, señaló que en el gobierno de Felipe Calderón prevalecía el "narcoestado". 


"El que nada debe nada teme. Si en 6 años Calderón no se dio por enterado de lo que García Luna hacía, de qué se preocupa, debería estar tranquilo, por qué me echa la culpa a mí. Como diría el clásico: ‘¿Y yo por qué?’”, comentó en una conferencia pasada.


Las declaraciones que no le gustaron al ex presidente Calderón y por ello respondió lo siguiente: 

“Lo rechazo categóricamente. Me parece ofensivo incluso para México. Me podrán criticar muchas cosas. Habrá quien esté de acuerdo o en desacuerdo con esa estrategia. Pero yo no soy el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo. Yo no liberé a ningún criminal. Ni a los hijos del Chapo”, declaró durante una entrevista a Joaquín López-Dóriga.

Y así, entre dimes y diretes, AMLO esta mañana retó al ex presidente a decir todo lo que sabe sobre quien fue su Secretario de Seguridad y también respondió sobre el saludo a la mamá de "El Chapo" Guzmán y las acciones tomadas por el "culiacanazo". 

“Ayer se enojó el ex presidente conmigo, yo qué culpa tengo. No es conmigo, sino con el juez de EU. Que porque saludé a la mamá de Guzmán Loera, pues la volvería a saludar si la encuentro, ahora no de mano, porque no puedo. ¿Cómo no puedo saludar a una anciana?

“Que se liberó al hijo de Guzmán Loera, yo tomé la decisión porque no quería que se perdiera la vida de cientos de personas, lo asumo. Pero que él nos diga lo que sabe de García Luna porque fue su secretario”, expresó.


También te puede interesar:

Rusia registra la primera vacuna contra Covid-19 en el mundo

En 30 minutos y con luz solar, científicos hacen potable el agua de mar

21 estados en patrón descendente y 6 ascendente en la pandemia: López-Gatell

"No había llegado un hombre digno de mi amor"; por eso Belinda no hacía públicas sus relaciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias