Colonias del sur de Culiacán, concentran el mayor índice de violencia


La incidencia delictiva durante el mes de julio, de nueva cuenta registró la mayor incidencia en la zona sur de la ciudad de Culiacán
Colonias del sur de Culiacán, concentran el mayor índice de violencia

Por Redacción TVP

martes, 11 de agosto de 2020 15:47

El fraccionamiento Alturas del Sur en Culiacán, es el sector con más violencia en Sinaloa, al concentrar la mayor incidencia en los diferentes delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, violencia familiar, robo de vehículo entre otros.


De manera general, el sur de la ciudad de Culiacán está convertida en una zona de alerta para las autoridades y las cifras así lo muestran.


El organismo construyendo espacios para la paz, en su informe mensual de incidencia delictiva, correspondiente al  mes de julio de 2020 en el municipio de Culiacán, documentó que un total de 8 delitos registraron un comportamiento a la baja, uno a la alza y 2 se mantuvieron igual respecto al mes anterior.

El informe señala que el homicidio doloso, registró una disminución del 31.7 por ciento en el mes de julio, con 41 asesinatos, 19 menos que los ocurridos en el mes de junio, la mayoría reportados encontrados al sur de la ciudad de Culiacán.

Los delitos de secuestro y extorsión, no registraron ningún caso durante julio, mientras que el robo a casa habitación y robo a negocio tuvieron una disminución del 28 por ciento y el 41 por ciento respectivamente  .

El delito de lesiones, que fue el que registró incremento del 9 por ciento en el mes de julio con 73 denuncias, contra 67 que se registraron  el mes anterior, en este delito resalta que del total de casos, 17 fueron lesiones por arma de fuego.

De manera general, las mediciones de los diferentes delitos mantienen a Sinaloa entre las entidades con menor índice delictivo a nivel nacional y escalando posiciones en el rubro de confianza de la ciudadanía en sus corporaciones policiacas.        

También te puede interesar:

https://tvpacifico.mx/noticias/251661-no-debemos-tenerle-panico-al-covid-19

https://tvpacifico.mx/noticias/251618-lamenta-el-pas-que-los-gobiernos-hayan-dejado-solos-a-pacientes-con-covid-y-pequenos-empresarios

https://tvpacifico.mx/noticias/251614-reprueban-organizaciones-agricolas-el-revanchismo-del-gobierno-federal-contra-productores






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias