FIFA detalla fecha de sorteo y formato de eliminatoria mundialista para Concacaf


El sorteo preliminar de la Concacaf tendrá lugar el miércoles 19 de agosto; México y otras 34 federaciones conocerán bien el camino.
FIFA detalla fecha de sorteo y formato de eliminatoria mundialista para Concacaf

Por

miércoles, 12 de agosto de 2020 15:09

El 19 de agosto se conocerá el futuro de la mayoría de las 35 selecciones de la CONCACAF que buscarán llegar al octagonal final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, según anunció este miércoles la FIFA.

El sorteo acomodará a los 35 países con menos puntuación en el ranking FIFA en 6 bombos para una primera ronda, en la cual avanzará el mejor de cada uno de los 6 grupos para disputar tres series en las que pelearán por los últimos 3 lugares a la fase final de la clasificación, mismo que se jugará con el mencionado Octagonal, en el cual México ya tiene lugar seguro.

Las cabezas de grupo para la primera ronda serán El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago. Esta primera fase será a partido único y en total serán 4 partidos por equipo: 2 de local y 2 de visita. Los acomodos para todas las fases dependerá del ránking FIFA del 16 de julio. 


Los primeros lugares de los Grupos accederán a la segunda ronda donde a Eliminatoria de ida y vuelta tratarán de quedarse con los últimos 3 sitios del octagonal final. En ese octagonal ya esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras y se sumarán las 3 selecciones que se quedaron con la segunda ronda para disputar una eliminatoria en sistema de Liguilla a doble partido.

De ahí saldrán 3 lugares y medio para Qatar 2020: del 1 al 3 irán directo a la justa mundialista y el cuarto sitio disputará una repesca internacional. Mexicanos en primera ronda.

A pesar de que México ya tiene su lugar asegurado para la tercera ronda u octagonal, habrá representación azteca en la Eliminatoria de la CONCACAF, pues Manuel Rosas buscará meterse al Octagonal con Nicaragua, mientras que el técnico Jaques Passy hará lo propio como entrenador de República Dominicana. 

Información: Mediotiempo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias