Más de 73 mil personas están desaparecidas en México: Registro Nacional de Personas Desaparecidas


A través de una mesa de discusión organizada por la red México Evalúa, se destacó que este problema es particularmente grave en Tamaulipas, Jalisco y Estado de México.
Más de 73 mil personas están desaparecidas en México: Registro Nacional de Personas Desaparecidas

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de agosto de 2020 10:42

Edna Jaime, Directora de México Evalúa, hizo énfasis sobre en las debilidades que hay en estados con alta incidencia en el país: Jalisco y el Estado de México, tienen insuficiencia de fiscales preparados para la búsqueda de víctimas de desaparición.

Por su parte, la Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato y Colima, sufren una falta de policías de investigación que estén preparados para las indagatorias. Mientras que en Nuevo León, hay falta de fiscales, policías de investigación y peritos. 

Al 15 de agosto de 2020, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, se han reportado más de 73 mil personas no localizadas, si bien el fenómeno de desaparición se presenta a lo largo y ancho del territorio nacional existen entidades donde su dimensión, es particularmente grave, éstas son Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, con más de 11 mil, 10 mil y 7 mil personas, respectivamente”.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana Osuna, dio a conocer que, con presupuesto del gobierno federal, se están creando los Centros de Identificación Humana en diversos estados del país, con la finalidad de la identificación de personas de fosas comunes y de restos que están asegurados.

Este Centro de Identificación Humana tiene una inversión de 120 millones de pesos que dará servicios a los estados de Chihuahua, Durango y San Luís Potosí.

Ponentes invitados coincidieron en que es necesario el cambio radical en las investigaciones de personas desaparecidas en el país.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar: 

Primero Mongolia, luego China y ahora en Estados Unidos surge caso de Peste Bubónica 

"Genevieve" se aproxima a Baja California Sur: se esperan lluvias fuertes para Sinaloa 

OMS pide a sus 194 miembros no acaparar la vacuna de Covid-19 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias