Colapsa la web de la SEP y la atención telefónica, en el primer día del ciclo escolar 2020-2021

Este lunes inició el ciclo escolar 2020-2021, pero lo hizo de una manera desfavorable para los hijos y padres que quisieron verla a través de la web de la SEP o resolver sus dudas a través de vía telefónica.

Por Redacción TVP

Colapsa la web de la SEP y la atención telefónica, en el primer día del ciclo escolar 2020-2021

Hay distintas formas para que los alumnos reciban sus clases de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria: en televisión, por redes sociales e internet. 

Depende del gusto y las facilidades de cada familia, pero fue con esta última opción que la Secretaría de Educación Pública, fue tomada por sorpresa, ya que su página web se ha encontrada sobresaturada y caída la mayor parte de la mañana y tarde.

En este sentido, la página https://aprendeencasa.sep.gob.mx/, ha presentado problemas durante la mañana y tarde de este lunes; ya que por momentos se encuentra caída y no permite la entrada, hasta que se libera. 

Teniendo en cuenta que cada entidad tiene su material educativo y que en esa página se encuentran disponibles para descarga, es un atenuante importante para este inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021.

Otra opción para tomar clases vía remota, es a través del canal oficial de la SEP en YouTube, el cual lleva el nombre de “Aprende en Casa SEP”. Es importante no dejarse engañar por transmisiones pirata que contienen errores ortográficos.

Durante “la mañanera”, Esteban Moctezuma barragán anunció que a partir de hoy activarían el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia, para resolver dudas sobre las clases del nivel básico a través de 160 líneas telefónicas, sin embargo, madres y padres de familia señalaron que también cayó este sistema, sin embargo, la SEP no se ha pronunciado al respecto.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

Este es el primer caso documentado de re-infección por Covid-19 en el mundo 

Vuelve la brutalidad policial: le disparan siete veces a afroamericano frente a sus hijos 

Con minuto de silencio por victimas de Covid-19, AMLO inaugura ciclo escolar 2020-2021  


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes