Ya van tres re-infecciones de Covid-19 en el mundo: Holanda y Bélgica le siguen a Hong Kong


Ayer lunes circuló la noticia de que un hongkonés de 33 fue el primer caso documentado de re-infección de Covid-19 en el mundo y hoy llegó la noticia de que hay dos más en otros países.
Ya van tres re-infecciones de Covid-19 en el mundo: Holanda y Bélgica le siguen a Hong Kong

Por Redacción TVP

martes, 25 de agosto de 2020 10:27

Un día después de que se revelara que un hombre de 33 años se re-infectara e Covid-19 tras visitar España; en Holanda y Bélgica, científicos han detectado cada uno un caso de re-infección. 

Este es el primer caso documentado de re-infección por Covid-19 en el mundo 

“Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus)”, detalló la viróloga Marion Koopmans, quien confirmó el caso holandés. 

Asimismo, la asesora de la Organización Mundial e la Salud (OMS), agregó que el caso en Holanda se trata de un anciano con un sistema inmunológico "deteriorado", que contrajo el virus por primera vez en el mes de marzo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los informes sobre re-infecciones son "muy raros". 


“Recibimos de vez en cuando reportes anecdóticos de gente que se hace la prueba y sale negativo y luego positivo, pero no ha quedado claro hasta ahora si se trata de un problema del propio test o si hubo gente que realmente se infectó una segunda vez”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Enfatizó que, en cualquier caso, las posibles re-infecciones de las que se habla “representan una cifra muy, pero muy baja. Estamos ante un caso documentado frente a más de 23 millones de casos confirmados”, recordó.

Harris dijo que es posible que tras el caso en Hong Kong aparezcan otros, pero que esto “no parece ser un hecho habitual de ninguna manera”.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede Interesar:

México hace menos pruebas de COVID-19 porque hay menos pacientes: López-Gatell 

México entre los 10 países con mayor impunidad: Índice Global de Impunidad 2020 de la UDLAP 

Este es el primer caso documentado de re-infección por Covid-19 en el mundo 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias