"La niña también traía tatuajes por todos lados": Fiscal de Baja California, sobre asesinato y quema de Danna

Colectivos feministas han expresado su indignación por las palabras de Juan Guillermo Ruiz Hernández, a quien acusan de fomentar indirectamente la violencia hacia las mujeres.

Por Redacción TVP

"La niña también traía tatuajes por todos lados": Fiscal de Baja California, sobre asesinato y quema de Danna

De tan solo 16 años, Danna Reyes fue asesinada el pasado 22 de agosto. Hace un par de días, unas cámaras captaron el momento exacto en el que sus agresores la tiraron desde un terreno baldío y prendieron en llamas

-Imágenes fuertes.-


Además de la crudeza con la que se mira que sucedieron los hechos, también llamó la atención la forma de expresarse de Guillermo Ruiz Hernández, quien es el Fiscal General del Estado de Baja California, a lo que distintos colectivos feministas y líderes de opinión, comentan que revictimiza a la memoria de la joven.

Distintos colectivos feministas, han señalado que representa un riesgo que una persona con ese cargo haga ese tipo de comentarios, pues aunque no lo dijo textualmente, fomenta la violencia contra las mujeres.

Lo que le está diciendo a sus congéneres es que pueden hacer lo que sea con las mujeres que se salen de la norma. El mensaje a las mujeres que hacemos uso de nuestro cuerpo es entonces que somos de dudosa reputación”, lamentó Carolina Barrales, vocera del colectivo feminista Círculo Violeta.

Sobre el caso de Danna, el director del Servicio Médico Forense, explicó que la causa de su fallecimiento fue heridas punzocortantes en su cuello y traumatismo craneoencefálico. Las quemaduras fueron post-morten y se registran en el 45% de su superficie corporal. 

El crimen fue cometido por dos hombres y una mujer de 18, 22 y 23 años. Hubo un testigo de 16 años, el cual está aportando al proceso contra ellos. 



Ingresa a nuestra sección Coronavirus e infórmate de las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Por "Hernán" e "Iselle", Protección civil alerta lluvias, viento y oleaje 

Las escuelas no son el motor principal de transmisión de COVID-19, señala la OMS 

Entrañables abuelos animados que te harán recordar a tus viejitos en su día 


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes