Niña de 11 años rompe record guiness de cubos rubik con una mano haciendo hula-hula


La niña canadiense Sankavi Rathan, pudo romper el record guiness al resolver 30 cubos Rubik en una hora con una sola mano y haciendo hula-hula.
Niña de 11 años rompe record guiness de cubos rubik con una mano haciendo hula-hula

Por Redacción TVP

lunes, 31 de agosto de 2020 9:43

Solo para divertirme en casa, combiné la resolución de cubos de Rubik y el hula hooping y, una vez que me volví buena en eso, mis padres me sugirieron que tal vez deberíamos solicitar un récord mundial Guinness”, contó Sankavi en una entrevista.

Fue así como a principios de mes, cuando la joven rompió el record guiness al resolver 30 cubos de rubik con su mano izquierda. Antes de ella, el record era de 25 cubos.

Realmente, la niña solo practicó cuatro meses para lograr su cometido, ya que, cuando la pandemia de Covid-19 llegó a Canadá y cerraron las escuelas, decidió aprovechar su tiempo libre para dedicarse a leer libros y ver videos de como resolver cubos Rubik

Mientras armaba los cubos Rubik, la niña también empezó a practicar hula-hula. A esta actividad le dedicaba entre 30 y 90 minutos al día.

Rathan Balasingam, padre de Sankavi, contó que su hija nació con una lesión en el plexo branquial de su mano derecha, por lo que no tiene movilidad y sólo realiza sus actividades con la mano izquierda. 


Tras romper el récord mundial, la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, le entregará un certificado de reconocimiento en Celebration Square el próximo 2 de septiembre.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Estudio italiano indica cómo reducir en 50% las muertes en cuidados intensivos por COVID-19 

Una depresión tropical podría nacer en los próximos dos días y afectar esta parte de México: NCH 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias