Diputado de Yucatán inventa el "hombricidio" y busca ponerlo en una ley


Miguel Candila Noh, Diputado de MORENA en Yucatán, fue criticado en redes sociales luego de que citara este termino durante una propuesta de iniciativa de ley.
Diputado de Yucatán inventa el "hombricidio" y busca ponerlo en una ley

Por Redacción TVP

martes, 1 de septiembre de 2020 13:13

Se trata de una iniciativa suya, que busca que una persona que sea vinculada a proceso por los delitos de feminicidio, "hombricidio" u homicidio, en razón de género, pierda la patria potestad de los hijos y pase a ser de los abuelos. 

Al parecer, los asesores del diputado morenista Miguel Candila Noh, no le advirtieron que el término  "hombricidio" no existe. Aunque no planea tipificar ese término en su entidad, busca modificar los artículos del Código de Familia, para plasmar esa figura. 

El término "hombricidio" es impreciso. Mientras que, de acuerdo a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el concepto de feminicidio no se emplea para especificar el género de una víctima de homicidio, sino que consiste en visibilizar y castigar penalmente la forma más extrema de violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo. 

Por otro lado, en redes sociales hicieron énfasis en que no es la primera vez que el diputado entra en polémica por asuntos relacionados a las cuestiones de género, ya que en 2019 votó dos veces contra el matrimonio igualitario. 

“Qué vergüenza ser “legislador” y no saber absolutamente nada de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que es dónde se explica muy claramente el por qué de la tipificación del feminicidio”, fue uno de los varios comentarios negativos que recibió Candila Noh, en redes sociales.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Video: extraen serpiente de 1.2 metros de la boca de una mujer. Se le metió mientras dormía 

En octubre casi todo México estará en semáforo verde y podrá regresar a la escuela: López-Gatell  

El papa Francisco pide cancelar la deuda de los países más frágiles 

79 personas murieron en promedio en México durante agosto  



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias