Una mujer en Brasil tuvo Covid-19 por 152 días, el caso más largo del que se tenga registro


En Brasil se registró una persona que tuvo el patógeno activo por 5 meses: 152 días para ser más exactos, lo que arrojó ciertos indicadores que llamaron la atención sobre este patógeno.
Una mujer en Brasil tuvo Covid-19 por 152 días, el caso más largo del que se tenga registro

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de septiembre de 2020 9:45

En este sentido, ella es la persona que se ha registrado que ha tenido el virtus Sars-Cov-2 durante más tiempo en el mundo.

La mujer no fue meramente identificada, solo se dijo que se trató de una trabajadora del área de la salud en Río de Janeiro que en marzo tuvo síntomas leves de covid-19 y, antes de regresar a sus labores médicos, permaneció en cuarentena en casa

De acuerdo al diario brasileño O Globo, un estudio del Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), indicó que la paciente no tuvo reincidencia, pero permaneció con el virus por cinco meses, lo que la convierte en el caso más longevo de una persona con el virus en el mundo. 

La misma investigación incluyó un diagnóstico a 3 mil personas, entre las cuales la mayoría son profesionales de la salud, que nunca más volvieron a sentir síntomas y continuaron portando el virus por varios días.

Los responsables del estudio indicaron que el 40% de los casos de Covid-19 en el mundo aún pueden dar positivo al virus después del día 14, pero a pesar de esto ya no tienen potencial transmisor.

Por otro lado, los estudios mismos dicen que el 35% de los pacientes que tienen el virus inactivo pueden desarrollar anticuerpos, diferente a la brasileña que permaneció con él y no logró desarrollar. 

También te puede interesar:

"No habrá aumento de impuestos en 2021", promete López Obrador

Trump va perdiendo en las encuestas a 61 días de las elecciones 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias