¿Insulto o inocente ocurrencia? Chica "perrea" con el Himno Nacional


Las redes sociales se han dividido esta semana tras un video subido a Tik-Tok, en el que una chica de 17 años baila el himno nacional mexicano.
¿Insulto o inocente ocurrencia? Chica "perrea" con el Himno Nacional

Por Redacción TVP

viernes, 4 de septiembre de 2020 9:59

Sin duda alguna, Tik-tok es la red social emergente más importante del momento y una gran cantidad de su contenido son adolescentes mostrando sus habilidades dancísticas.

A raíz de esto, cada día los tiktokers buscan innovar con su contenido, con movimientos o pistas cada vez más peculiares  y aunque generalmente se les aplaude la creatividad, hay unos que causan mucha polémica como el siguiente Tik-Tok en el que una joven baila al ritmo del himno nacional mexicano.

 

El video se volvió viral rápidamente y hubo una gran cantidad de comentarios que polarizaron opiniones: entre quienes encontraron inocente el Tik-Tok de la joven de 17 años, hasta quienes pidieron que se castigara legalmente a la joven por "violar la ley al no respetar los símbolos patrios".

Entre los miles de usuarios que le entraron al debate, estuvo una usuaria en Twitter que abrió un hilo para explicar porque lo que se hizo fue una falta de respeto. Y más que generar un espacio de debate, otros usuarios de distintas redes sociales llegaron a amenazar a la creadora del Tik-Tok. 


De acuerdo al artículo 38, existe la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que regula las cuestiones de cuando podría ser sancionado. 

Especifica que "la interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad".

Aunado a esto, se agrega que las sanciones llegarán en las siguientes opciones: cuando alguien altera la letra o la música del Himno, cuando se representa con fines de lucro y cuando en México se cante o ejecute el himno de otro país sin previo consentimiento del Gobierno.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Vacuna rusa contra Covid-19 es segura y genera anticuerpos: revista británica "The Lancet" 

Hasta mediados de 2021 habrá vacunación masiva contra Covid-19, advierte la OMS 

La pandemia dejará a más mujeres pobres que hombres: ONU 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias