Quienes se niegan a usar cubrebocas son más susceptibles a la sociopatía, según estudio brasileño


La investigación se llevó a cabo en la Universidade Estadual de Londrina, en Brasil, y en él se encuestaron a 1,600 personas y luego se les aplicaron pruebas de personalidad.
Quienes se niegan a usar cubrebocas son más susceptibles a la sociopatía, según estudio brasileño

Por Redacción TVP

lunes, 7 de septiembre de 2020 8:57

A través de preguntas como: "¿Crees que es necesario usar cubrebocas / distancia social / lavarse las manos con más frecuencia?",  fueron 1,600 personas las que fueron entrevistadas bajo la supervisión del profesor Fabiano Koich Miguel. 

Los resultados de la Universidade Estadual de Londrina en Brasil, revelaron que los individuos que se niegan a usar el cubrebocas tienen algunas características en común que pueden asociarse a la sociopatía, tales como: la insensibilidad, el engaño y la manipulación.

Después de ser encuestados y responder pruebas de personalidad entre marzo y junio, la población se dividió en dos grupos

El primero fue el de la "empatía", formado por 1200 personas que mostraron interés en comprender sentimientos y motivaciones de los demás y con tendencia a desarrollar interacciones sociales positivas.

El segundo grupo, se integró por 400 personas que mostraron signos de trastorno de personalidad antisocial, mejor conocido como sociópata. Estos individuos mostraron   tendencias a buscar el beneficio personal, a través de la interacción con los demás.

Estas personas que demostraron sentirse “socialmente desapegados” son quienes se negaron a usar cubrebocas y a seguir las reglas de distanciamiento social al considerarlas “innecesarias”.

Para el experto, es importante identificar este tipo de conductas, pues se trata de individuos que representan un riesgo para la sociedad al presentar altas puntuaciones en insensibilidad, engaño, hostilidad, impulsividad e irresponsabilidad.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

México recupera 90,000 empleos formales de 1 millón perdido, asegura AMLO 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias