"El chisme es una plaga peor que el covid", según el papa


Nuevamente, el Papa Francisco ha hecho fuertes declaraciones sobre el "chisme", un tema que lo describe como una "plaga peor que el covid".
"El chisme es una plaga peor que el covid", según el papa

Por Redacción TVP

lunes, 7 de septiembre de 2020 13:12

Después de meses de que la pandemia haya obligado a cerrar significado el Vaticano al público, el papa este domingo celebró su primera audiencia pública este domingo y utilizó el evento para llamar a solidaridad en la lucha contra el covid-19. 

En la ceremonia, también habló del "chisme", un problema que asegura pretende dividir a la iglesia católica y aseguró que el diablo es el peor chismoso de todos

"El mayor conversador es el diablo, que siempre anda diciendo las cosas malas de los demás, porque es un mentiroso que trata de desunir a la Iglesia, de alienar a sus hermanos y no de hacer comunidad".

No es la primera vez que Francisco hace comentarios tan fuertes sobre los chismes: en 2016, advirtió a los sacerdotes y monjas que no alimentaran el "terrorismo de los chismes", alentándolos a resistir la tentación de difundir voces e historias dentro de su comunidad.

"Si sientes la necesidad de decir algo en contra de un hermano o una hermana, de lanzar una bomba de chismes, ¡muerde tu lengua! ¡Duro!" dijo.

Volvió al tema en noviembre de 2018 y les dijo a los peregrinos en la Plaza de San Pedro que el chisme mata «porque la lengua mata, como un cuchillo», según un comunicado emitido en ese momento por Vatican News, el sitio web oficial de prensa de la santa sede.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

México recupera 90,000 empleos formales de 1 millón perdido, asegura AMLO 

Quienes se niegan a usar cubrebocas son más susceptibles a la sociopatía, según estudio brasileño 

A finales de 2024, todo el petróleo de México se procesará en territorio nacional: AMLO 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias