"Exageración en todo sentido": López Obrador, sobre difusión en la manifestación feminista en la CNDH

Este martes, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que, la "prensa conservadora" le ha dado una excesiva difusión a la protesta de mujeres en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por Redacción TVP

"Exageración en todo sentido": López Obrador, sobre difusión en la manifestación feminista en la CNDH

Durante su conferencia matutina de este martes, dijo que se está utilizando este caso con tintes políticos, pues "hay una exageración en todo sentido".

"Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos", dijo.

Acusó de la situación al periódico Reforma y a todos los diarios de la derecha, "del conservadurismo".

Aseguró que hay una "exageración en todo sentido" y dijo no creer en la violencia porque "el mal hay que combatirlo con el bien", subrayó.


López Obrador confió en que la Secretaría de Gobernación (Segob) y las mujeres que encabezan la protesta desde el jueves de la semana pasada estén abiertas al diálogo.

Sin embargo, insistió en que "es otro tipo de situación la que, considero, prevalece", por lo que pidió que cada quien se haga responsable de sus actos, cada quien actúe con responsabilidad.

"Estoy seguro que la directora de derechos humanos está buscando el diálogo. También Gobernación, pero no quieren el diálogo, porque quien sabe qué quieren. Claro justicia, pero quién va procurar que haya justicia. Se necesita saber y se llegue a un acuerdo, para eso es el diálogo, con compromisos. No quieren hablar con nadie."

Reconoció que la demanda de las mujeres, que han ocupado la sede y realizado pintadas en todo el edificio, "es justa" pero aseguró "ya se convirtió en un asunto político.


"Y no me equivoco de que abrazado por el conservadurismo", remarcó.

Afirmó que los extremos se tocan. la extrema izquierda y la extrema derecha. "Nosotros para triunfar tuvimos que enfrentar a extremistas de izquierda", señaló.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

El Covid-19 puede vivir 14 días dentro del refrigerador  

CONAGUA pronostica lluvias muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas 

Crisis de Ébola en RD del Congo aumenta a más de 100 casos y casi 50 muertos y se convierte en la segunda peor de la historia 

Conoce la historia del joven que compró un Iphone por internet y le llegó un Boing de Guayaba 


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes