¿Por si no llegamos? Chef crea la "Roscamuerta"


Para el chef Alfonso Domínguez, la barrera espacio-tiempo no es un limitante dentro de la gastronomía y por eso inventó la "Roscamuerta".
¿Por si no llegamos? Chef crea la "Roscamuerta"

Por Redacción TVP

jueves, 10 de septiembre de 2020 12:02

¿Qué se come en septiembre, pero sabe a noviembre y enero? Nada más y nada menos que la "Roscamuerta", un invento del chef Alfonso Domínguez, que presumió en sus redes sociales. 

Como sabemos, la gastronomía mexicana, es de las más ricas del mundo. Eso de pie para que los chefs puedan jugar con la gran variedad que tienen. Más o menos así fue como nació este invento que fusiona el Pan de Muerto y la Rosca de Reyes.

En el centro, la "Roscamuerta" parece Pan de Muerto, con sus "huesitos" hechos de la misma masa y escarchados de azucar, mientras que a sus alrededores tienen la fruta cristalizada y la estructura de la Rosca de Reyes.

Varios usuarios de Facebook felicitaron al chef por crear tan singular pieza de pan dulce y hasta le pidieron la receta para prepararla en sus casas. “Qué rico”, “se ve delicioso” y otros comentarios en el mismo tono fueron escritos por algunas personas en el perfil del chef.

"Definitivamente, el 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo", describió en la publicación original.

Varios recordaron que hace unos años la sensación eran las manteconchas, una mezcla de mantecada y concha. Además, otras personas crearon una Rosca de tamal, la cual era de salsa verde o de dulce.

Incluso hace unos meses, los panaderos de la Ciudad de México elaboraron la “Conchavirus”, en referencia a la pandemia que nos aqueja este año.

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

AstraZeneca cree que su vacuna puede estar lista antes de que termine el 2020 

La OMS negocia que las vacunas de Covid-19 cuesten entre 10 y 11 dólares por dosis 

Video: Beirut sufre un gran incendio a un mes de la explosión que les causó 191 muertes 

Con todo y moño, a "Vicente" lo dejaron plantado el día de su adopción 

Sinaloa, entre los cinco estados a los que Estados Unidos, recomienda "no viajar" 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias