Video: Con celular escondido graban tu nip y número de cuenta en el cajero


A continuación, te mostramos una nueva forma con la que operan los asaltantes para extraer la información de las tarjetas de débito que utiliza la gente en los cajeros manipulados.
Video: Con celular escondido graban tu nip y número de cuenta en el cajero

Por Redacción TVP

lunes, 14 de septiembre de 2020 11:33

Lamentablemente, el crimen organizado cada vez se inventa nuevos métodos para arrebatarle su dinero a las personas que se lo ganan honradamente. 

Un ejemplo muy claro e indignante es el siguiente video que se ha difundido en redes sociales, el cual tuvo lugar en un cajero automático de la sucursal HSBC, en la Avenida Gustavo Baz Prada, en la colonia Colón Echegaray, en Naucalpan, Estado de México. 


Para la comunidad de internet, el video es muy preocupante, ya que, a pesar de que se haya detectado en el Estado de México, es una situación que puede ocurrir en cualquier parte de México.

Como se vio en las imágenes, los criminales instalaran un celular en el cajero automático, que graba a las personas cuando teclean su nip y también capta los números de la tarjeta. 

Una vez con esto, los delincuentes esperan a la persona para asaltarla y con su tarjeta y el nip ya pueden retirar dinero de su cuenta o hacer compras por internet.

El celular no se puede observar a simple vista, ya que se encuentra camuflado con una especie de lámina con el color y el material similar al del cajero

Una vez que el guardia de seguridad logra quitar el dispositivo, menciona que el aparato estuvo grabando por alrededor de 28 minutos.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

A un día de finalizar la venta de "cachitos", se ha vendido el 70% de la rifa del Avión Presidencial 

Se han juntado 800 mil de 1.6 millones de firmas para realizar la consulta popular que enjuiciaría a ex presidentes 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias