Esta es la gracia y así se juega Among Us, el multijugador más popular del momento


Among Us -Entre Nosotros- se ha vuelto una locura entre los jóvenes estas últimas semanas y a continuación te contaremos porque es que les gusta tanto.
Esta es la gracia y así se juega Among Us, el multijugador más popular del momento

Por

viernes, 18 de septiembre de 2020 9:13

Funar o ser funado... un expresión chilena que adaptó y adoptó la generación Z para describir a este juego y lo hace en referencia a "matar" o ser "expulsado". Así es Among Us

Dependiendo de la partida, se encuentran de 4 a 10 personas en el lobby de una nave espacial que necesita ser reparada y habrá uno o dos impostores, quienes además de sabotear la nave, matarán a sus compañeros, esperando no ser descubiertos.

A pesar de sus gráficos sencillos y dinámica repetitiva, el juego te mete en una atmósfera similar a como si estuvieras en una película de terror en la que necesitas encontrar al asesino antes de que él te encuentre solo y te mate.


A veces te toca ser el impostor y otras te toca correr por tu vida y salvar la nave. Ambas tienen su gracia. Por ejemplo, si eres el impostor, tienes que simular que haces tus tareas de reparación y vigilar el camino, ya que si matas a alguien y otro compañero está cerca, te delatará y serás expulsado de la nave por traidor.

Al contrario, si haces bien tu trabajo como un buen sociópata, lo "funarás" y seguirás tu camino como si nada, hasta que alguien de los compañeros lo reporte y hagan una discusión para tratar de deducir quien es el traidor, mientras te haces la mosca muerta y le echarás la culpa a alguien más.

Generalmente son partidas de 10 personas, de los cuales hay 2 asesinos. Normalmente, recién iniciado los asesinos matan a dos de sus compañeros y quedan 8. Luego hay una reunión donde comúnmente se equivocan y terminan expulsando de la nave a dos más, por lo que quedan seis. Ahí se pone serio el juego, porque si los restantes van juntos, no podrán reparar la nave por falta de tiempo y los impostores ganarán. En contraposición, si la nave se arregla... o si descubren o adivinan quienes son los impostores, los sobrevivientes ganan.

La emoción se multiplica si juegas con amigos en una misma habitación o mediante una aplicación llamada "discord" en la cual tienes una llamada grupal y en cada discusión todo se vuelve una locura por ver si tu pareja o mejor amigo de toda la vida fue el que te cortó a la mitad.

Este juego tiene un potencial de destruir amistades más grande, que cuando te lanzan un +4 en el UNO.

Como verás, es un juego sencillo en gráficas, pero eso también puede ser una ventaja ya que eso lo hace accesible para casi todos los smartphones.

Ve, juega y conviértete en un gran detective o muere en el intento.


Descarga Among Us en este link para Android.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

COVID-19 puede ser la primera causa de muerte en México para finales de año 

Peso mexicano suma seis semanas con ganancias y se posiciona debajo de los 21 pesos 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias