Estudio italo-español dice que la quercetina podría inhibir el Covid-19: en estos alimentos se encuentra


De acuerdo a la investigación publicada en la Revista Internacional de Macromoléculas Biológicas, la molécula de la quercetina podría ser eficaz para bloquear el Sars-CoV-2.
Estudio italo-español dice que la quercetina podría inhibir el Covid-19: en estos alimentos se encuentra

Por Redacción TVP

martes, 22 de septiembre de 2020 12:55

Según este estudio llevado a cabo por el Instituto de Nanotecnología del Consejo Nacional de Investigaciones (Cnr-Nanotec) de Cosenza, Italia; junto a especialistas de las Universidades de Zaragoza y Madrid, España, se descubrió que la quercetina (un flavonoide) tiene un efecto desestabilizador sobre el 3CL pro, una proteína del virus esencial para su desarrollo y cuyo bloqueo sería clave en la lucha contra el Covid-19

Para Bruno Rizzuti, líder de la investigación: "las simulaciones han demostrado que al unirse la quercetina al ‘sitio activo’ de la proteína 3CL pro, impide que esta realice su función correctamente”.

La quercetina, es un activo común en alcaparras, brócolis, cebollas moradas y cítricos. Esta molécula tiene una serie de ventajas que la constituyen original e interesante por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas. Y teniendo en cuenta su abundancia en vegetales y frutas, suma el hecho de ser fácilmente tolerada por el cuerpo humano.

De acuerdo a medios internacionales, expertos han indicado no comer ansias, ya que el estudio realizado en Europa sobre esta sustancia es un trabajo realizado in vitro, pero no en organismos vivos.

Enrico Bucci, profesor de la Universidad Temple, en Filadelfia, Estados Unidos, señaló que la quercetina es un compuesto indisoluble que es absorbido inadecuadamente por el cuerpo humano y no tiene alguna función específica que haya sido comprobada.

Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia sobre los supuestos beneficios de esta sustancia para combatir la COVID-19, ya que aún faltan más investigaciones para comprobar su efectividad.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

México firmará esta semana el acuerdo que le asegurará el acceso a la vacuna de Covid-19: Marcelo Ebrard 

La COVID-19 no ha devastado África para sorpresa de muchos, ¿por qué? 

Diputada utiliza fotografía para simular su presencia en Sesión del Congreso 

Trump pide a la ONU que haga "rendir cuentas" a China por "infectar al mundo" 

Este jueves llega el autocinema a Mazatlán; te contamos todos los detalles 

Bebé nace en pleno vuelo y la aerolínea le regala viajes gratis de por vida 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias