Video: ¡sorprendente! Así miran las personas con diferentes gravedades de miopía


¿Nunca has usado lentes de aumento o utilizas una graduación baja y quieres saber cómo ve alguien con miopía desde leve, hasta grave? Pues este artículo te va a interesar.
Video: ¡sorprendente! Así miran las personas con diferentes gravedades de miopía

Por Redacción TVP

miércoles, 23 de septiembre de 2020 11:12

Glaucomflecken, oftalmólogo de profesión y tiktoker de pasión, compartió a través de redes sociales un video que ha sorprendido a millones de personas que nunca han sabido como se siente vivir con lentes de aumento por sufrir de miopía. 

De manera sencilla e ilustrativa, mostró progresivamente como es el día a día de las personas que necesitan una compensación con lentes de +2, +3, +6 y +12, para poder ver como lo hacen otras personas que no sufren de esta deficiencia. 

El video se ha vuelto viral en distintas redes sociales, y solo en su Twitter ya tiene más de 2 millones y medio de reproducciones. En los comentarios, los usuarios aprovecharon para compartir sus experiencias con este problema. 

La miopía es un problema de la visión que se presenta cuando el globo ocular es ligeramente alargado, lo que hace que la luz se enfoque justo enfrente de la retina, en lugar de exactamente sobre ella.

Las personas que padecen este problema, ve claramente los objetos cercanos, aunque no percibe con claridad lo que está lejos. Perciben lo lejano de forma borrosa y tiene problemas con enfocar los objetos. Su visión tiene una leve nitidez, aunque hay casos en los que ven completamente borroso. 

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Evacúan la Torre Eiffel por amenaza de bomba 

Así es el mapa de presencia del narcotráfico en México: Unidad Inteligencia Financiera 

La pandemia destruyó un tercio de empleos en Latinoamérica: OIT 

"Me vale m...": reacción de abuelita al ver el nuevo etiquetado se vuelve viral 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias