Video: Gundam gigante da sus primeros pasos y deja boquiabierto al mundo


Gundam ha sido uno de los íconos culturales más importantes en Japón y también impactó en todo el mundo. Con este robot, la infancia de muchos cobra vida a escala gigante en pleno 2020.
Video: Gundam gigante da sus primeros pasos y deja boquiabierto al mundo

Por Redacción TVP

jueves, 24 de septiembre de 2020 12:43

A inicios de semana, Japón y el mundo quedaron admirados al ver como el mecha rx 78-2, -inspirado en el robot Gundam-, se había sostenido de pie, arrodillado, dado sus primeros pasos y señalado al cielo con las manos.  

Recordamos que la serie original Mobile Suit Gundam (1979), se volvió un ícono cultural en Japón, después de que revolucionara el género de ánime "Mecha" por mostrar a los robots como armas de guerra convencionales y a sus pilotos como soldados en medio de conflictos militares a gran escala. 

Es entonces que, a casi cuatro décadas de su nacimiento, la Gundam Factory de Yokohama, ha mostrado esta exhibición que plantea ser abierta y más extensa al público a principios del mes de octubre y que seguramente dejará boquiabierto a todos los presentes

Fabricado de aluminio y con el tamaño de un cohete espacial, el Gundam de casi 20 metros de altura y 25 toneladas, no es el primero que se construye de ese tamaño, pero este se destaca porque puede moverse, andar y tener una libertad de hasta 24 grados de movimiento. 


Aunque su movimiento no es muy ágil, es impresionante ver como un robot de sus dimensiones puede realizar esos movimientos. 

El éxito que ha tenido la serie ha dado lugar a una franquicia multimillonaria que ha producido varios trabajos en diversos medios de difusión, tales como series de televisión OVAs, películas, manga, novelas, videojuegos, modelos a escala, música, juguetes, ropa, comida, etc.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Estudiantes crean juego de "El Chapo" para poder continuar con sus estudios 

Su madre lo corre por andar de "nini" a sus 30 años y la denuncia por agresión ante la fiscalía de la CDMX 

¿Qué querrán hacer con ella? ¡Roban reliquia con sangre de Juan Pablo II! 

Sinovac prevé aplicar masivamente su vacuna de Covid-19 a principios de 2021  

López Obrador se opone a prohibir y a poner más impuestos a la comida chatarra en México 

A través de Google Maps podrás saber donde hay brotes de Covid-19


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias