Mario vende sus juguetes para comprar una tablet y poder estudiar


El caso del pequeño Mario ha impactado a través de redes sociales, puesto que, al igual que él, muchísimos niños mexicanos se enfrentan a adversidades parecidas con tal de estudiar.
Mario vende sus juguetes para comprar una tablet y poder estudiar

Por Redacción TVP

jueves, 24 de septiembre de 2020 15:41

"Vendo mis juguetes. Necesito una tablet o un celular para mis clases. Ayúdame con tu compra", es lo que dice el cartel de venta de este niño que vive en Ciudad Madero, Tamaulipas. 

Su madre, la señora Prudcencia Lara, comentó a medios locales que se quedó sin empleo el pasado 17 de marzo, día que inició la jornada de distanciamiento social y con ello la cancelación de las clases presenciales. 

Ella vendía baguets integrales en los planteles del CBTis 103, CETis 109 y un campus del ICEST. Por otro lado, su esposo, quien se dedica a la mecánica y tiene problemas en los ojos, también sufrió un duro golpe en el aspecto económico. 

En el ciclo escolar pasado, Mario utilizaba el celular de su madre, pero ahora no tiene tanta oportunidad de utilizarlo ya que la señora Prudencia lo necesita para poder concretar sus ventas


Fue entonces que el niño tuvo que hacer el sacrificio de vender sus figuras de acción como Batman, Spiderman, Guasón, Star Wars y otros juguetes, para poder ahorrar y comprarse una lap con la cual poder estudiar

Ya no pude trabajar, eso cambió todo, al principio le prestaba el teléfono al niño, pero si quiero ganar algo vendiendo lo necesito”, expresó la señora.

"Mi esposo tiene problemas en los dos ojos, entonces por mucho tiempo no se tuvo el recurso para las operaciones que necesita y ahora con todo esto, se complicó mucho más”, expuso.

De acuerdo a Milenio, las personas que quieran ayudar al menor en sus deseos de no interrumpir sus estudios pueden marcar al 833 288 69 27



Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Estudiantes crean juego de "El Chapo" para poder continuar con sus estudios 

Su madre lo corre por andar de "nini" a sus 30 años y la denuncia por agresión ante la fiscalía de la CDMX 

¿Qué querrán hacer con ella? ¡Roban reliquia con sangre de Juan Pablo II! 

Sinovac prevé aplicar masivamente su vacuna de Covid-19 a principios de 2021  

López Obrador se opone a prohibir y a poner más impuestos a la comida chatarra en México 

A través de Google Maps podrás saber donde hay brotes de Covid-19


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias