Arden las redes sociales contra Saníssimo por exceso de calorías, azúcares y grasas saturadas


Sannísimo, una marca que ha estado relacionada por la comunidad con el término "light" ha hecho ruido en redes sociales, por el etiquetado de uno de sus productos.
Arden las redes sociales contra Saníssimo por exceso de calorías, azúcares y grasas saturadas

Por Redacción TVP

martes, 29 de septiembre de 2020 11:30

 

Hace días, en redes sociales de volvió viral uno de los productos de la marca Saníssimo, la cual contiene tres de las nuevas etiquetas negras de advertencia en tema de nutrición. 

Generalmente, sus tostadas suelen ser recomendados por nutriólogos como colaciones o para sustituir a las tortillas y panes. 

Sin embargo otros de sus productos como galletas de arroz con maíz, de arroz con quinoa, de arroz con chocolate y arándano, así como de arroz integral, fueron marcados como pocos saludables por su exceso de azucares o calorías, por lo cual se creó en redes sociales mucha confusión y la marca estuvo en tendencia.

Desde el pasado mes de agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó la modificación de la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la comercialización de alimentos “chatarra” y bebidas azucaradas en escuelas a menores de edad.

Por esta razón, ahora ciertos alimentos considerados como no saludables tendrán advertencias que informan si el producto tiene exceso de calorías, de azúcares y de grasas saturadas.

 

Al respecto, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México acusó al gobierno mexicano de “satanizar” el azúcar con el nuevo etiquetado de alimentos y arremetió también contra las restricciones a la comida chatarra.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de México fue reconocida por la ONU por su trabajo para impulsar un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas industrializados, el cual entrará en vigor en México el próximo 1 de octubre.

El nuevo etiquetado de bebidas y alimentos industrializados que se implementa en México, será colocado en la parte frontal de todos los productos comercializados y consta de cinco sellos que indican cuando un producto excede las cantidades de consumo recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de ingredientes poco saludables —también llamados nutrientes críticos—, como lo son los azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio y calorías.


 


También te puede interesar:

Desarrollan nanorrobots capaces de administrar fármacos con un mejor rendimiento 

México garantiza 51.6 millones de vacunas COVID-19 gracias a acuerdo COVAX 

Esto es lo más importante de las nominaciones al Latin Grammy 2020 

Descubren ameba comecerebros en el agua de esta zona muy cerca del norte de México 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias