Beber café aumenta probabilidad de vencer a este tipo de cáncer: estudio en revista JAMA Oncology


Un estudio publicado en la revista Jama Oncology informó que beber café podría estar ligado al tratamiento de cáncer en el organismo; esto de acuerdo con un estudio que desarrollaron.
Beber café aumenta probabilidad de vencer a este tipo de cáncer: estudio en revista JAMA Oncology

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de septiembre de 2020 9:42

  

El resultado fue esta publicación en la prestigiosa revista. En ella, los investigadores de la Clínica Mayo y el Instituto de Cancerología Dana-Farber, analizaron a alrededor de mil 700 pacientes con esta enfermedad para comprender su relación con el café.

Encontraron que los pacientes que solían beber más de dos a tres tazas de café tenían más probabilidad de salir adelante después de enfrentar un tratamiento para erradicar el cáncer de colón.

Los médicos encontraron que los bebedores de café que desarrollaron cáncer enfermaron de forma más lenta y su enfermedad se mantuvo estable, no empeoró durante el tiempo que duró el tratamiento.

Lo mejor al respecto es que estos beneficios son para los bebedores de café descafeinado y también para la versión natural, por lo que esto es un indicador positivo en cuanto al tratamiento.

Los investigadores continúan desarrollando la investigación y quieren explicar de forma clara los beneficios que el café podría aportar no solo a los pacientes de cáncer, también a la población en general.

Y es que durante décadas se hadicho que beber de forma moderada esta bebida está ligado al desarrollo de algunas enfermedades como el cáncer, problemas metabólicos y problemas cardiovasculares.


  

Esta investigación no es concluyente, por lo que los expertos piden que no se tomen a la ligera las recomendaciones previamente establecidas por los médicos.

JAMA Oncology es una revista médica mensual revisada por pares publicada por la American Medical Association.

Cubre todos los aspectos de oncología médica, oncología de radiación y oncología quirúrgica, así como subespecialidades.


  


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

 Así se conmemorarán los 200 años de independencia de México y otros 11 eventos históricos más en 2021 

 Rusia patenta la "EpiVacCorona ", su segunda vacuna contra Covid-19 


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias