El aire acondicionado propaga el Covid-19 en lugares cerrados: estudio de Universidad de Cambridge


De acuerdo a una investigación hecha por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, el Covid-19 se propaga más comúnmente en interiores que en exteriores y esto se potencia con el aire acondicionado.
El aire acondicionado propaga el Covid-19 en lugares cerrados: estudio de Universidad de Cambridge

Por Redacción TVP

jueves, 1 de octubre de 2020 11:35

  

Fue a través de una publicación en la revista Journal of Fluid Mechanics, se demostró como cada vez más contagios se realizan a través de gotas más grandes y aerosoles más pequeños que surgen cuando tosemos, estornudamos, reímos, hablamos o respiramos en espacios cerrados.

También se citó un experimento por la Universidad de Georgia, en el que dos autobuses con las ventanas cerradas y funcionando el aire acondicionado. Luego se reunieron, pero la mayor parte de las personas que se enfermaron viajaron en el mismo autobús que el paciente enfermado.

Para Paul Linden, el profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Física Teórica de Cambridge, es importante comprender el papel que juega el aire acondicionado y la ventilación en lugares cerrados. 

"Una ventilación insuficiente puede conducir a una alta concentración de dióxido de carbono, lo que a su vez podría aumentar el riesgo de exposición al virus", añadió. 

Para esta investigación, el equipo de Cambridge demostró la forma en que funciona el flujo de aire dentro de las habitaciones y depende de la ubicación de los conductos de ventilación, así como de las puertas y ventanas, pero también del flujo de calor emitido por personas y equipos de trabajo.


  

Personas en movimiento o hablando, puertas que se abren o cierran, cambios en las condiciones exteriores y otros factores forman parte de los motivos por los cuales aumenta el riesgo de exposición al virus.

Entre los dos tipos de aire acondicionado, la ventilación mixta y la que es por desplazamiento, el estudio apuntó que, cuando se diseña correctamente la segunda se podría reducir el riesgo de mezcla y contaminación cruzada. 


El uso de cubrebocas en lugares cerrados detiene el impulso de la respiración y, pese a tener algunas fugas por la parte superior o de los lados, disminuye cualquier contaminante exhalado, además de fungir como una barrera ante las gotas más grandes. 

  


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Divorcios suben 57% y matrimonios caen 24% en la última década en México 

Muere de cáncer el primer hombre en el mundo que se curó de sida en 2008 

FRENAAA reza cuatro veces al día para que renuncie AMLO a la presidencia 

Repartidores de servicios como Rappi y Uber Eats harán huelga mundial en pocos días 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias