Se regresan barcos por descomposturas


Poco mas de la mitad del total de la flota pesquera salió a la captura del camarón, una buena parte de ellos se han tenido que regresar por descomposturas.
Se regresan barcos por descomposturas

Por Victor Romero

lunes, 5 de octubre de 2020 12:27

Tal y como se había previsto muchas embarcaciones camaroneras de altamar están regresando a los muelles con descomposturas en sus motores y refrigeradores debido a la falta de mantenimiento por la escasez de recursos económicos, esto representa pérdidas para todos los que dependen de esta actividad, así lo aseguraron los mismos pescadores.


A pesar de estas fallas, una de estas embarcaciones logro capturar como dos toneladas de camarón en su corto viaje y aseguran que el producto está de buen tamaño lo que despierta una esperanza de poder reponerse en lo futuro, claro si es que hay dinero para cargar diésel.


Son muchos los pescadores que no pudieron hacerse a la mar en esta temporada ya que según datos de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico de 488 barcos que hay en Mazatlán, solo zarparon 243 en busca del camarón de altamar.


También te puede interesar:

Mazatlán, mejor destino del mundo

Este 5 de octubre TVP presenta nuevos programas

Solicitan más presupuesto para obra pública en 2021



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias