Telesecundarias denuncian que funcionarios les arrebataron boletos ganadores de la rifa del Avión Presidencial


Antes de la rifa simbólica del Avión Presidencial, funcionarios federales le habían regalado a estas telesecundarias de Veracruz unos boletos para participar y, tras ganar, se denunció que se los quitaron.
Telesecundarias denuncian que funcionarios les arrebataron boletos ganadores de la rifa del Avión Presidencial

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de octubre de 2020 10:33

 

El pasado 15 de septiembre, dos telesecundarias de Veracruz, fueron ganadoras de dos de los 100 premios de 25 millones de pesos, en el Gran Sorteo Especial no. 235, de la Lotería Nacional.

Más específicamente, fueron las telesecundarias "Vicente Guerrero" y "Gregorio Torres Quintero", de los municipios veracruzanos de Amatlán de los Reyes y Coxquihui.  

Con respecto al caso específico de la Telesecundaria "Vicente Guerrero", diarios nacionales recabaron la testificación de un vecino de la comunidad de Amatlán de los Reyes, quien dijo que funcionarios de la Secretaría del Bienestar, se acercaron, e intimidaron para que se los entregaran con el argumento de que se los resguardarían. 

Gobierno de México transmite en vivo la rifa del Avión Presidencial

 

“Le vino a quitar a la tesorera el boleto del premio sin ningún conocimiento. Se lo quitó y  dijo que (estaría) a resguardo del Bienestar. Nosotros no estamos de acuerdo en eso”, comentó el hombre.

Ante este hecho, el patronato de la Telesecundaria “Vicente Guerrero”  interpuso, el fin de semana, una denuncia penal por “abuso de confianza” en contra Dagoberto Valverde García, delegado regional de la Secretaría del Bienestar.

Por su parte, Manuel Huerta, delegado del Bienestar de Veracruz, aseguró al noticiero "En Punto" que se trató de una confusión.

"De alguna manera esta confusión el día de hoy se resolvió. El delegado regional, la misma tesorera de la comunidad pidió que mantengamos el resguardo y que sea entregado el boleto el día domingo, que es casi meramente simbólico porque los recursos se van a depositar a la cuenta que está activa del comité escolar". 


 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias