Abuela abandona a su nieto en una caja de pizza y deja una nota disculpándose

"Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone", decía la nota que se encontraba a un lado del pequeño.

Por Redacción TVP

Abuela abandona a su nieto en una caja de pizza y deja una nota disculpándose

 

El 8 de octubre pasado, Zacatecas y México quedó impactado luego de que en uno de sus municipios apareciera un bebé recién nacido de una manera muy inesperada

Más específicamente, en el municipio de Tlaltenango, fue que la policía local recibió desde hora temprana un reporte de que había un bebé solo sobre la banqueta en el cruce de las calles Allende y Zacatecas. 

Rápidamente, Protección Civil se movilizó y encontraron al pequeño en una caja de pizza, junto a una nota donde se explicaba de manera breve las razones por las que se encontraba en dichas condiciones

"Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone". 

Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así.

 Esta...

Publicado por Protección Civil Y Bomberos Tlaltenango Zac. en Jueves, 8 de octubre de 2020


 


Cuando llegaron las autoridades al lugar, trasladaron al recién nacido a una clínica del IMSS cercana y luego se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, así como de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas. 

De acuerdo a El Universal, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto, tanto para las investigaciones correspondientes como para iniciar el trámite de puesta a disposición del bebé para trasladarlo a la Casa Cuna Plácido Domingo, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Cabe mencionar que este hecho causó impacto en las redes sociales, ya que se dio a conocer a través de la página de Facebook de Protección Civil de Tlaltenango, al escribir un post con la siguiente leyenda: “Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”.


En el post se han recibido muchos comentarios de personas interesadas en adoptar al bebé, por ello, la Unidad de Protección Civil de Tlaltenango ha tenido que aclarar que esas solicitudes y determinaciones corresponden a otras instancias.


 



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

En este Día de la Raza AMLO insiste que España debe pedir disculpas 

CONAGUA pronostica "descargas eléctricas" para el centro y sur de Sinaloa esta tarde-noche 

Una mujer de 54 años es el primer paciente con Covid-19 e Influenza AH1N1 en México 


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes