Aumentan casos sospechosos de Dengue en Mazatlán

La zona norte de la ciudad y la Sindicatura de Villa Unión son consideradas como focos rojos de casos sospechosos de Dengue en Mazatlán, aseguro la coordinación de vectores y zoonosis de la jurisdicción sanitaria número 6.

Por Omar Lizarraga

Aumentan casos sospechosos de Dengue en Mazatlán

En Mazatlán se ha registrado un incremento de zonas consideradas como focos rojos en casos sospechosos para el contagio del mosco vector del Dengue.

La coordinación de vectores y zoonosis de la jurisdicción sanitaria número 6 asegura que es en la sindicatura de villa unión en la zona norte de Mazatlán en donde han concentrado los trabajos de descacharrización y fumigación.


Solamente en el pasado fin de semana entre estas dos zonas se lograron recolectar en total 69 toneladas. La pandemia forma parte del incremento en los casos sospechosos de dengue pues debido al confinamiento fue imposible realizar las acciones preventivas de abatización domiciliaria como se hacía anteriormente, aseguro el coordinador.


El llamado sigue siendo a la población en general para ayuden a eliminar de sus patios artículos que puedan almacenar agua de lluvia al aire libre ya que estos sirven para criaderos del mosco vector del dengue


También te puede interesar:

En una semana inician sanciones por distribución de popotes y bolsas

7 mil niños fueron cambiados de escuela privada a pública en Sinaloa

17 mujeres mueren por cáncer de mama al día en México: Fundación Bella




Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes